YOUR AD HERE »

Villalobos-Russell: ¿Qué está en juego? La seguridad alimentaria

Una despensa de alimentos bien diseñada es el atractivo visual de la mayoría de los proveedores de servicios en este ramo. En la despensa estilo mini-mercado del Salvation Army, los clientes pueden encontrar lo que necesitan. Es lógico que la despensa de alimentos sea la imagen de nuestro centro. Si bien también atendemos a un número similar de personas a través de nuestros servicios de ayuda de emergencia, el público no ve esta parte de nuestro trabajo porque estas transacciones se realizan principalmente de forma privada por teléfono. Respetamos la privacidad de nuestros clientes.

Recibimos donaciones de alimentos frescos (frutas y verduras, carnes, huevos y lácteos) y productos no perecederos durante todo el año, lo que refuerza la seguridad alimentaria de las personas necesitadas. Gracias a la generosidad de empresas como Vail Resorts, restaurantes locales, la Escuela Vail Mountain y miembros individuales de la comunidad, por nombrar solo algunos, podemos ofrecer estos productos alimenticios (e higiénicos).

Somos una de las pocas despensas de alimentos en Colorado que obtiene algunos de sus productos frescos de huertos e invernaderos durante la temporada de cosecha. Cultivar y cosechar verduras y frutas requiere meses de arduo trabajo. Este año, nuestro huerto satélite e invernadero se encuentran en Knapp Ranch, a 9,000 pies de altitud, lo que dificulta un poco más nuestras operaciones de horticultura. Sin embargo, nuestro personal está familiarizado con la adaptación y la resiliencia.



La mayoría de los alimentos provienen de nuestro socio, el Banco de Alimentos de las Montañas Rocosas en Grand Junction. Todos los lunes recibimos un camión lleno de alimentos, incluyendo artículos del Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TEFAP). TEFAP es una sucursal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Desde la reubicación de nuestro centro de servicio el año pasado, nuestros clientes de toda la vida nos han ido encontrando poco a poco. Cada semana, la gente nos visita y nos dice: “¡Por fin los encontré!”. En nuestra anterior ubicación, nuestra despensa de alimentos atendía a más de 300 hogares cada semana. Actualmente, atendemos a unos 200 hogares.

Support Local Journalism




Aunque aún no sabemos cómo afectará esto a nuestro trabajo, nos estamos preparando para lo imprevisto. Sabemos que vivimos en una comunidad de miembros responsables y generosos, y que nuestro enfoque principal siempre será la seguridad alimentaria de las personas necesitadas. La semana pasada, la oferta de TEFAP en carnes, frutas y verduras frescas disminuyó, por lo que ahora dependemos plenamente de los voluntarios para realizar “el viaje de emergencia a Costco”, que incluyó una gran cantidad de productos frescos. También dependemos de las personas generosas que traen huevos y productos lácteos a la despensa de alimentos.

Nuestra despensa de alimentos funciona de 10 a.m. a 4 p.m. de lunes a jueves en el segundo piso del edificio del Vail Daily en la autopista 6, en EagleVail. Aceptamos donaciones de alimentos, pañales y productos de higiene. No aceptamos donaciones de ropa ni muebles.

Mónica Villalobos-Russell es la directora del Vail Valley Salvation Army. Puede contactarla por correo electrónico a monica.villalobos@usw.salvationarmy.org.

Share this story

Support Local Journalism