YOUR AD HERE »

Funcionarios del condado de Eagle finalizan acuerdo de financiamiento para los apartamentos de Eagle Villas y así mantenerlos a bajo costo

Scott Miller
Traducido por Edgar Arroyo
Ya se ha finalizado un acuerdo de financiamiento que mantiene a la Autoridad de Vivienda y Desarrollo del Condado de Eagle como socio en los apartamentos Eagle Villas. La renta de los apartamentos no cambiará y este verano comenzará un programa de renovación de 9.5 millones de dólares.
Los archivos de Vail Daily

El martes, las autoridades del Condado de Eagle cerraron un acuerdo complejo para mantener los apartamentos Eagle Villas en la lista de viviendas a bajo costo del condado.

El complejo de 120 unidades, construido entre 1994 y 1996, se financió originalmente con un crédito fiscal para viviendas de bajos ingresos. Este crédito, aplicado a 108 de las unidades, expiraba a finales de 2024. Las unidades de Eagle Villas tienen muy bajo costo y se alquilan a personas que ganan entre el 45% y el 80% del ingreso medio de la zona.

El propietario original anunció la venta de la propiedad en 2023 como una posible venta en el mercado libre.



En una reunión celebrada el martes por la Junta de Comisionados del Condado de Eagle, en su calidad de Autoridad de Vivienda y Desarrollo del condado, la Directora de Resiliencia del Condado de Eagle, Tori Franks, explicó que el acuerdo para conservar el complejo comenzó a concretarse cuando Ulysses Development Group, con sede en Denver, contactó a la Autoridad de Vivienda para una posible asociación.

El acuerdo, que se cerró en otoño de 2024, convierte a la autoridad de vivienda del condado en un “Socio Limitado Especial”, lo que significa que Ulysses tiene una exención del impuesto predial sobre los apartamentos. La autoridad, bajo un acuerdo de “re sindicación”, sigue siendo un socio limitado, asumiendo un préstamo de $5 millones del Departamento de Asuntos Locales de Colorado y un préstamo de $4 millones de la Autoridad de Vivienda y Desarrollo del Condado de Eagle.

Support Local Journalism




El acuerdo de financiamiento también mantiene las unidades a bajo costo durante los próximos 60 años.

Franks explicó a los comisionados que si el alquiler tuviera que cubrir la totalidad del paquete de financiamiento de $68.8 millones, la renta habría tenido que duplicarse, alcanzando aproximadamente $1,900 al mes. Sin embargo, la renta no cambiará.

El acuerdo también libera suficiente efectivo para financiar un proyecto de rehabilitación y renovación de $9.5 millones, aproximadamente $80,000 por unidad. Las renovaciones del programa, de aproximadamente 13 meses de duración, se centrarán en la eficiencia energética y la sostenibilidad. Las mejoras incluirán la renovación completa de los baños, la sustitución de electrodomésticos de cocina por unidades Energy Star y la sustitución de los pisos de las unidades.

Las obras también harán que el complejo cumpla con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

Las mejoras externas incluirán nuevos revestimientos, ventanas, canaletas y techos.

Franks señaló que Eagle Villas y su estructura de renta sería “irremplazable” si se transformara en un proyecto de libre mercado, razón por la cual las autoridades de vivienda del condado trabajaron con Ulysses para que el acuerdo funcionara.

Refiriéndose a la rapidez con la que se cerró el acuerdo, el comisionado Matt Scherr señaló que el acuerdo con Eagle Villas no estaba en el calendario del equipo de vivienda. Sin embargo, añadió: “Esto es lo que se requiere para completar las obras de vivienda”.

Al mencionar la posibilidad de que los apartamentos se transformen en unidades de libre mercado, la comisionada Jeanne McQueeney agregó: “Dudo que haya mucha gente que pueda pagar el doble de renta o hipoteca. … Ya es difícil cuando la suben 100 dólares”.

Share this story

Support Local Journalism