YOUR AD HERE »

Los bomberos del condado de Eagle educarán a los residentes sobre la preparación para incendios forestales durante un mes de campaña

Scott Miller
Traducido por Edgar Arroyo
La quema de montones de hierba seca es solo una parte de las iniciativas de mitigación para disminuir el posible impacto de los incendios forestales.
Los archivos de Vail Daily

Mayo es el Mes de la Preparación para Incendios Forestales. Este año, el momento parece oportuno.

Según el sitio de medición del equivalente en agua de nieve del Distrito de Agua y Saneamiento de Eagle River en la montaña de Vail, actualmente solo hay un 38% de la capa de nieve media de 30 años en la montaña de Vail y gran parte del resto del valle está bastante seco.

“Es impresionante lo suelta que está la tierra en esta época del año”, dijo Paul Cada, especialista en incendios forestales de Vail, y agregó que las plantas a lo largo y ancho del valle están comenzando a reverdecer un poco antes de lo normal.



El Mes de la Preparación para Incendios Forestales, un esfuerzo conjunto de las agencias de servicios de emergencia del valle, ayuda a dar información y medidas de acción sobre la preparación para incendios forestales —una cuestión de cuándo se hace, no de si se hace— durante las cuatro semanas de mayo. El jefe del Distrito de Protección contra Incendios de Gypsum, Justin Kirkland, afirmó que sus equipos ya han tenido que sofocar un par de incendios menores en los últimos días.

Katie Jenkins, especialista en mitigación de incendios forestales del condado de Eagle, explicó que las campañas semanales de preparación, publicadas en el sitio web de EC Emergency, incluyen invitar a la población a registrarse en las Alertas del Condado de Eagle y a verificar su cobertura de seguro.

Support Local Journalism




Jenkins o un representante del distrito de bomberos local puede visitar su hogar para evaluar el espacio defendible y el grado de preparación de su vivienda contra incendios. Jenkins señaló que, a veces, se pueden mitigar los árboles que rodean una casa en lugar de talarlos para protegerla de los incendios forestales.

Las agencias de bomberos locales lanzan una campaña educativa de un mes.
Los archivos de Vail Daily

Otra medida es asegurarse que los residentes estén listos para evacuar en caso de ser necesario. Esto significa tener acceso inmediato a sus mascotas y su comida, pasaportes, recetas médicas, fotos familiares, computadoras o discos duros y documentación importante para tenerla a mano en cualquier momento. En el caso del incendio de Duck Pond de 2022 en Gypsum, los residentes tuvieron solo minutos para evacuar antes de que se produjera un incendio de rápida propagación a causa del viento.

Si bien Jenkins afirmó que los propietarios deben asumir la responsabilidad de la preparación ante incendios forestales en sus propiedades, las agencias locales de bomberos están realizando un gran esfuerzo para ayudar a mitigar sus efectos. Algunos de estos funcionarios presentaron el martes a la Junta de Comisionados del Condado de Eagle un reporte de sus esfuerzos en 2024.

A lo largo de los años, estos esfuerzos han tratado miles de acres de terreno alrededor del valle para mitigar los posibles efectos de los incendios forestales. Entre los colaboradores se incluye un consorcio de 20 agencias: distritos locales de bomberos, el Servicio Forestal de EE. UU. y la Oficina de Administración de Tierras, servicios públicos locales y otros.

Durante varios años, este grupo ha invertido aproximadamente $10 millones en sus esfuerzos, desde evaluaciones de incendios forestales hasta proyectos de reducción de combustible y tala, e incendios prescritos.

Un proyecto más reciente a nivel de condado ha sido un proyecto de astillado de árboles en las comunidades durante la primavera y principios del otoño. Este proyecto ha eliminado cientos de toneladas de material potencialmente inflamable. El material debía destinarse primero a la planta de biomasa de Gypsum. Pero esa instalación cerró abruptamente en abril de 2024, lo que significa que el material astillado ahora va al basurero del condado, donde se utiliza para compostar y otros usos.

El comisionado Tom Boyd señaló que es muy beneficioso invertir en mitigación en lugar de en extinción de incendios, afirmando que un dólar invertido en mitigación ahorra $4 más adelante.

Hugh Fairfield-Smith, responsable de manejo de incendios de Eagle Valley Wildland, afirmó que esa proporción puede ser incluso mayor —quizás $1,800 por cada $1— en zonas turísticas.

Share this story

Support Local Journalism