YOUR AD HERE »

La escuela del condado de Eagle, que da prioridad al aprendizaje iniciado por el estudiante, está creciendo

Zoe Goldstein
Traducido por Edgar Arroyo
PHOTO: Los alumnos de Vail Valley Unbound votan durante una discusión socrática.
Vail Valley Unbound/Foto cortesía

Vail Valley Unbound, la escuela sin fines de lucro del condado de Eagle fundada para que los estudiantes dirijan su propio aprendizaje, se está expandiendo y llegando a Eagle.

Actualmente en su segundo año de operaciones, Vail Valley Unbound abrirá un espacio en Eagle para 28 alumnos, desde kínder hasta tercer grado, en otoño.

Cassie Boca y su esposo, Zach, fundaron Vail Valley Unbound hace dos años para que su curioso hijo, que entonces tenía 4 años, pudiera explorar sus intereses en un ambiente autónomo.



“Si no es su idea, no la va a hacer ni le va a interesar”, dijo Boca.

Vail Valley Unbound permite a los estudiantes dirigir su aprendizaje, basándose en el modelo de Acton Academy, utilizado por alrededor de 300 escuelas. Los estudiantes crean contratos y reglas para sus salones, llamados estudios, y alumnos de tan solo 5 años participan en discusiones socráticas a lo largo del día.

Support Local Journalism




“Está pensado para que los estudiantes puedan acercarse, escojan algo en que trabajar (lectura, matemáticas, etc.) que sea difícil y que lo hagan por sí mismos, ya que solo se irá corrigiendo”, dijo Boca.

El hijo de Boca, que acaba de cumplir 6 años, está aprendiendo programación y robótica en la escuela. “Llega a casa todos los días entusiasmado”, dijo Boca.

Las maestras de la escuela, llamadas guías, brindan apoyo académico y socioemocional a los estudiantes.

“Estamos cambiando la idea de que ‘las maestras son la fuente del conocimiento’ a ‘¿cómo podemos ayudarte a encontrar la respuesta a tu pregunta?'”, dijo Boca.

Además de un aprendizaje a su propio ritmo, la escuela se centra en desarrollar habilidades comunicativas.

“Desde el punto de vista académico, es increíble la cantidad de oportunidades que tienen y que se les permita avanzar tan rápido como quieran en ciertas materias”, dijo Boca. “Desde el punto de vista social, es gratificante ver cuánto se quieren y confían entre sí”.

“De verdad creo que los niños de Unbound son algunos de los líderes más fuertes que he visto a la edad de este grupo”, dijo Boca.

Creciendo para atender a estudiantes de kínder a tercer grado en el nuevo espacio en Eagle

Inicialmente, la familia Boca no estaba segura de si otras familias estarían interesadas en la escuela y su modelo de aprendizaje poco convencional.

La escuela abrió sus puertas en Riverwalk en Edwards en otoño de 2023 con una directora, un salón (el estudio ‘Spark’), una guía y 16 estudiantes. Los estudiantes tienen aproximadamente entre la edad de kínder a primer grado, aunque la escuela se centra más en las habilidades que en las edades.

En el estudio Spark, “se centra principalmente en jugar. Se centra en las habilidades socioemocionales y de autoayuda: todo lo que necesitan para entrar a la primaria”, dijo Boca.

Los estudiantes del Estudio Spark también practican mucha lectura, una habilidad necesaria para pasar al estudio de primaria, donde gran parte de su trabajo dependerá de la capacidad de leer.

El nuevo espacio en Eagle permitirá que Vail Valley Unbound crezca de 16 a 28 estudiantes, atendiendo desde kínder hasta tercer grado.
Vail Valley Unbound/Foto cortesía

La intención siempre ha sido crecer para atender desde kínder hasta quinto grado. El próximo año escolar, la escuela abrirá su local más amplio en Sylvan Lake Road en Eagle, cerca del Café Vitality & Color, y agregará un estudio para estudiantes desde primer hasta tercer grado.

El cambiarse a Eagle fue natural, comentó Boca, ya que la mayoría de las familias que conforman la escuela viven en Eagle o Gypsum.

Cuando surgió la oportunidad de comprar el nuevo local, las familias actuales de la escuela se unieron para recaudar fondos.

“Eso nos demostró que esto no es solo algo que mi esposo, yo y la directora de la escuela queremos y necesitamos, sino algo que toda nuestra red desea ver hecho”, dijo Boca.

El nuevo espacio, con el doble de metros cuadrados que el actual, albergará a 28 estudiantes en sus dos estudios el próximo año. La escuela está contratando a una guía más para apoyar el aumento de estudiantes.

“Nos hemos dado cuenta de que cuantos más adultos hay en el espacio, más queremos tomar el control y hacer las cosas por ellos, y si podemos tomar distancia y observar a detalle, ellos solos toman el control”, dijo Boca. “Son totalmente capaces de hacer la mayoría de las cosas que nosotros haríamos naturalmente por ellos”.

El nuevo local contará con un Makerspace dedicado con impresoras 3D y robótica para que los estudiantes programen, creen y construyan, además de un escenario donde practicarán la oratoria mediante presentaciones a sus compañeros y dirigiendo debates.

En cuanto anunciaron el traslado de la escuela a Eagle, comenzaron a recibir solicitudes para asistir como estudiante invitado y visitas guiadas, comentó Boca. “Ha sido una gran satisfacción ver la demanda”.

El nuevo local estará abierto a principios del próximo año escolar.

“Vengan a conocernos”, dijo Boca. “Los niños tienden a destacar en este modelo de aprendizaje… Tenemos una forma diferente de mostrar el progreso, y creo que nuestros alumnos son prueba de ello”.

La Feria de negocios infantiles se realizará en la calle Capitol de Eagle en agosto

La familia Boca ha estado cultivando mentes jóvenes y curiosas en el Condado de Eagle desde antes de que se fundara Vail Valley Unbound. Ambos emprendedores organizaron la primera Feria de Negocios Infantiles en Edwards en el verano de 2022.

“Nuestro valle consiste en dueños de pequeños negocios, jóvenes emprendedores”, dijo Boca. La Feria de negocios para niños es una oportunidad para que los pequeños practiquen sus habilidades para la resolución de problemas y los negocios.

La feria de este verano será su cuarta edición anual. Los participantes van desde los tres años hasta adolescentes.

Entre los negocios que han participado anteriormente se incluyen una estación de reparación de bicicletas, una estación de café, una estación para crear tu propio ‘slime’, patinetas personalizadas, gorras y camisetas teñidas, marcapáginas, joyería, ropa hecha a mano y más.

“Vemos que los niños regresan cada año”, dijo Boca. “Lo esperan con ansias”.

“Es un día muy divertido ver a la comunidad salir a apoyar a estos niños y comprar sus productos”, dijo Boca.

Para participar en la feria, los niños deben llenar una solicitud y responder preguntas sobre su negocio, como de dónde provendrá su capital inicial y sus productos. Si bien los niños pueden recibir ayuda de su familia para completar la parte escrita de la solicitud, “el proceso de reflexión, el pensamiento crítico, es responsabilidad de ellos”, dijo Boca.

“Esperamos que completen el proceso de solicitud con la menor ayuda e intervención posible de los adultos”, añadió Boca.

Las solicitudes para participar en la feria de negocios están abiertas y se pueden encontrar en el sitio web de Vail Valley Unbound.

La Feria de Negocios Infantiles de este año se realizará en Capitol Street en Eagle el domingo 10 de agosto, de 9:00 a. m. a mediodía. Boca espera ver alrededor de 100 negocios dirigidos por niños.

Boca invitó a los miembros de la comunidad a visitar la feria y hacer preguntas a los niños, aprovechando el tiempo para conocer su trabajo.

“Estos son los niños que estarán aquí mucho después de nosotros, iniciando negocios y dirigiendo el mundo, así que ayudarlos a tener conversaciones más amplias y significativas es fundamental”, dijo Boca.

Share this story

Support Local Journalism